Una de las herramientas claves para un negocio enfocado a preparar deliciosos panes o pizzas es un horno, sin embargo, no cualquier tipo de horno, ya que debe considerar puntos como materiales, tamaño, divisiones, entre otros.

Lo primero que debes tomar en cuenta para elegir el mejor horno para pan o pizza
es el tamaño de tu negocio y el tipo de productos que prepararás. También, es importante que cheques el tipo de material, qué tan complicado es el mantenimiento, si cuenta con sistema de ahorro de energía, niveles de potencia y capacidad.

Tipos de hornos

Hornos de convección

Son perfectos para restaurantes, cafeterías o panaderías pequeñas, cuenta con un mecanismo que distribuye el aire caliente por toda la cámara de cocción de manera uniforme, lo que evita el pan crudo o sobrecosido.

Podrás preparar pan o pizza de forma rápida y sencilla.

Hornos de piso

Con este tipo de horno podrás hacer muchos panes o pizzas a la vez, ya que cuenta con varias divisiones. Este tipo de modelo permite que el calor se produzca a través del piso, lo que te ayudará a que tu pan o pizza tenga una base dura.

La gran ventaja de este tipo de horno es que se puede configurar el tiempo y temperatura en las diferentes cámaras de cocción.

Hornos rotativos

Son una variante de un horno de convección, con la ventaja de poder producir grandes cantidades de pan en poco tiempo, gracias a su sistema de rotación o giratorio.

Este tipo de horno es ideal para trabajar grandes cantidades, ya que hay modelos con 12, 15 y 30 charolas, lo que te permitirá elaborar hasta 2 mil piezas por hora.